Viggo Mortensen: el actor que ha sacado los colores a España

-

El actor que saltó a la fama internacional por dar vida a Aragorn en El Señor de los Anillos está muy ligado a España. De hecho, habla perfectamente español debido a que residió de pequeño en Argentina. Viggo Mortensen mantiene una relación desde hace 12 años con la también actriz Ariadna Gil, con la que ya ha tenido 2 niños. Ambos viven en Madrid. Hace pocos días Viggo recibió un galardón por toda su trayectoria en el cine.

Mortensen fue galardonado con el Premio Donostia 2020 aprovechando la presentación de su película Falling, en donde debuta como director. Una película incómoda y arriesgada que trata sobre el cuidado de los ancianos y el silencio del discurso del odio. Y es que Viggo Mortensen nunca se ha callado a la hora de dar su opinión, tanto social como política y ya en alguna ocasión le ha sacado los colores a España

2
El discurso del odio

Otro de los temas que toca en Falling, su primera película como director y que está muy en el candelero es el discurso del odio. Afecta a todo el mundo, pero sobre todo nos afecta a nosotros, los españoles, que no nos libramos de esta peste.

Viggo Mortensen critica desde su cinta cómo los círculos más conservadores de la sociedad se regocijan en la hostilidad y en los insultos a los que no piensan como ellos. Los ataques la ira y la rabia de todos estos círculos son contrarrestados por la paciencia y la voluntad de entenderse de los que están enfrente. Así Viggo intenta parar el discurso de odio venenoso que vierten todos esos conservadores.