Quantcast

Qué es Avast secure browser

Desde que el Internet comenzó a expandirse por el mundo y a llegar a millones de personas, se ha vuelto un lugar (virtual) más peligroso. Con esto, queremos decir que, aunque Internet es uno de los avances más importantes del siglo XX, también ha traído consigo cosas negativas. Las creaciones, en un principio siempre tienen propósitos positivos y en cambio, sin quererlo, acaban trayendo también desgracias.

El Internet es un lugar en el que muchos intentan aprovecharse de otros por medio de virus y así poder chantajearnos, mandarnos correos para engañarnos, intentarnos robar los datos bancarios etc. Con Internet se pueden hacer un montón de cosas delictivas. Pero es evidente que es una gran herramienta que nos facilita enormemente la vida, por eso es importante saber utilizar los medios adecuados.

¿Qué podemos hacer para evitar estos males de Internet?

Qué es Avast secure browser

Existen opciones drásticas como la red Tor o las conexiones VPN. Sin embargo, no todos los usuarios saben hacer uso de este tipo de herramientas y es por eso que existen otras más usadas por los usuarios de Internet y que pueden servirnos perfectamente. Estas primeras que hemos comentado aportar una privacidad muy completa, pero no todo el mundo necesita una privacidad tan profunda y es por eso que a muchos os servirá utilizar el nuevo Avast Secure Browser.

¿Qué es Avast?

Qué es Avast secure browser

Avast es uno de los antivirus más famosos a nivel mundial. Es una firma de seguridad muy conocida y tiene entre sus programas al antivirus Avast que es gratuito junto con la aplicación de limpieza para Windows llamada Ccleaner. Esta compañía ya tenía un nivel muy alto de fama ya que tiene programas con funciones muy completas para ayudar a nuestro dispositivo a funcionar mejor. No obstante, ha querido seguir aumentando esta variedad de funcionalidades entre sus diferentes programas y es por eso que ha decidido sacar una nueva herramienta bajo el nombre de Avast Secure Browser.

Este es un navegador web como Internet Explorer, Firefox o Chrome. Solo que este navegador web está diseñado específicamente para proteger la privacidad de los usuarios y que no sufran este tipo de ataques cibernéticos indiscriminados. Actualmente, la compañía tiene un motor de navegación llamado SafeZone pero se supone que este nuevo navegador viene como una versión revisada y mejorada de este motor de navegación.

¿Cuáles son algunas de sus características?

Qué es Avast secure browser

Avast Secure Browser es un navegador que está construido en la base de Chromium, un proyecto que tienen Google de código abierto del que también surge Chrome y que se ha modificado para potenciar la seguridad y también la privacidad de todos los usuarios. De esa manera, tendrán una capa adicional de protección cuando decidan conectarse a Internet para visitar páginas webs y utilizar las redes sociales.

Dentro de sus particularidades tenemos las siguientes:

  • El código con el que está construido Chromium está modificado para que tenga como prioridad mantener el anonimato de los usuarios y de esa manera, ocultar todo tipo de rastro que dejen en la red. Es decir, borrar todo tipo de huella.
  • Aunque es un navegador más seguro que otros, no resta rapidez de navegación. Esto quiere decir que es igual o más rápido que otros navegadores.
  • Nos ofrece algunas funciones para poder proteger nuestros datos personales. Esto se refiere a que en ocasiones guardamos información privada en el propio navegador y con Avast Secure Browser esa información estará protegida y segura.

¿Tiene alguna particularidad más que debamos conocer?

Qué es Avast secure browser

El navegador de Avast incluye extensiones que vienen por defecto para protegernos del phishing, una de las técnicas de delincuencia más utilizadas en Internet. Esto garantiza una mayor seguridad y privacidad. En concreto, trae consigo un administrador de contraseñas llamado HTTPS Everywhere. Además de una capa extra de seguridad para evitar que ciertas aplicaciones espía se instalen en nuestro navegador sin permiso. Esto último suele ocurrir con los virus más comunes que se instalan en nuestro navegador sin dar permiso utilizando de cubierta un programa que parece normal y seguro.

¿Qué diferencia tiene el navegador Avast Secure Browser con Google Chrome?

Qué es Avast secure browser

Antes comentábamos que están realizados con la misma base de código llamado Chromium. Sin embargo, no son completamente iguales y Avast ha eliminado algunas de las funciones que tiene Google para poder garantizarnos una seguridad y privacidad total. Por ejemplo, una de las cosas que ya no estarán con Avast son las continuas conexiones que hace el navegador con los servidores de Google que normalmente tiende a configurarnos Bing como buscador por defecto. También elimina alguna de las sincronizaciones que utiliza Google Chrome con la nube.

¿El navegador de Avast Secure Browser es gratuito?

Qué es Avast secure browser

Avast ha querido ofrecer esta nueva herramienta de manera gratuita por lo que solo debemos descargarlo desde la página web oficial, como suele ocurrir con el resto de navegadores. Una vez lo hayamos descargado, solo tenemos que ejecutarlo y luego seguir todos los pasos que se indican hasta que hayamos completado la instalación. Quizá penséis que a lo largo de la instalación intente instalar otros programas de la compañía, pero han sido muy legales y no intentan instalar otros programas como el antivirus o el limpiador. Una vez termine el asistente de ejecutar todo, ya podremos utilizar el navegador para adentrarnos en el mundo inmenso del Internet.

Avast Secure Browser es una opción muy interesante si queremos tener un navegador principal. Es cierto que Firefox, Internet Explorer y Google Chrome son muy famosos, pero eso no quiere decir que mantengan nuestra privacidad intacta. En cambio, este nuevo navegador promete funcionalidades muy útiles. Además, de ser una opción muy interesante si lo que se quiere es navegar con la tranquilidad de no ser atacado por algún ciberdelincuente.

Al final, las herramientas de Avast siempre han sido un buen aliado para cualquier ordenador. Manteniendo un buen escudo protector con su antivirus y también una buena limpieza del dispositivo electrónico con su programa llamado Ccleaner.  Siempre es importante, no solo tener una buena defensa contra los ataques de Internet, sino también mantener una buena limpieza ya que terminamos por acumular archivos que ya no se necesitan y que deberían de ser eliminados.

Comentarios de Facebook