martes, 22 septiembre 2020 3:44

Wolfsburgo y Lyon aspiran a la Champions española

Wolfsburgo y Lyon se miden este domingo (20:00) en la final de la Champions Femenina 2019/2020 que se disputa en Anoeta (San Sebastián), un clásico de los últimos años en busca del título.

Al igual que en 2013, 2016 y 2018, la final de 2020 enfrentará al Wolfsburgo con el Lyon, vigente campeón del torneo. El cuadro galo vuelve a ser favorito en su novena final en 11 años, quinta consecutiva en un récord de la competición.

Las galas aspiran a un séptimo título sin fallo en estas cinco finales como claro dominador del fútbol femenino en el Viejo Continente. Mientras, Wolfsburgo, en su quinta final, confía en ganar una tercera Copa de Europa ante su ‘bestia negra’.

La alemanas encadenaron los títulos de 2013 y 2014, el primero venciendo en la final a las de Lyon. Sin embargo, en los últimos cuatro años, las galas han sido verdugo del Wolfsburgo, incluidas dos finales que se decidieron en los penaltis y en la prórroga.

Así las cosas, el número uno y el número dos del ranking UEFA prometen una final apretada, tras las rondas finales disputadas en el País Vasco como formato compacto por la pandemia del coronavirus. El Wolfsburgo eliminó en semifinales al Barcelona y, tras caer el año pasado en cuartos, vuelve a estar en el foco.

Desde esa derrota ante precisamente el Lyon, las alemanas llevan 40 partidos invictas. Por su parte, la última derrota en partido oficial del Lyon fue el 31 de mayo de 2018, cuando perdió por 1-0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia. Las galas fueron campeonas el año pasado ante el cuadro culé.

Las grandes dominadoras de la última década confrontan también sus estilos. Las de Jean-Luc Vasseur confían en estirar su reinado con su dominio del balón y del ritmo del partido, mientras que las de Stephan Lerch confiarán la revancha a su solidez y contragolpe.