Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 5:14

Rublev mete miedo a Nadal y compañía: sus gestas en 2020

-

Para todos en el mundo del tenis, la voz de Roger Federer es una de las más autorizadas dentro del circuito. Sin embargo, pocos lo tomaron en serio cuando en una entrevista para ‘Tennis TV’ respondió muy claramente que uno de los que podría sorprender en este 2020 era Andrey Rublev, porque a su entender iba “a hacer algo especial”. A pesar de la visionaria profecía del suizo, todo estuvo a punto de quedarse en nada debido a la pandemia de coronavirus que asola al mundo; pero aún con la temporada tan atípica que se ha dado, el ruso ha sorprendido a propios y extraños con sus buenas actuaciones.

Con 23 años, al ruso ya comienzan a dejar de verlo como una promesa y más bien una realidad que llega ahora con muchas ganas de sorprender a Nadal y compañía en un París Bercy que, aunque no cuente con la presencia de algunos grandes como Djokovic o Federer, luce bastante complicado. Lo cierto es que, tras un 2020 fantástico, Rublev puede conseguir en la capital francesa una gesta que lo impulse a seguir adelante y llegar con más fuerza al gran último reto del año, en el que ya es uno de los favoritos por todo lo que ha hecho esta campaña

El que más títulos ha ganado en la temporada

En Viena obtuvo su quinto título de la temporada

Entre los hitos más impresionantes de Rublev esta temporada obviamente se encuentra el hecho de que ningún otro tenista ha ganado más títulos que él. Si bien el año ha sido muy complicado, por el parón de la pandemia y la suspensión de algunos torneos, el ruso se ha logrado imponer en cinco eventos en total. Un número increíble, más si se tiene en cuenta que en un calendario muy apretado y con varios de los mejores del mundo diciendo presente en cada torneo, pues ha sido el ruso quien se ha levantado contra todos.

Rublev ya dejó su huella en Doha y Adelaida, dos torneos ATP 250 celebrados a principios de año; y ya tras el parón logró imponerse en Hamburgo, San Petrsburgo y en Viena, todos estos de la categoría ATP 500 y en todos enfrentándose a rivales de mucho peso. La fiabilidad del ruso crece con el paso de los torneos y ahora afrontará en el Master 1000 de París un nuevo reto en el que los Nadal y compañía se presentan como sus grandes rivales; pero que sin duda lo verán a él como un gran escollo a batir.

Comentarios de Facebook