miércoles, 24 abril 2024 22:08

Rublev mete miedo a Nadal y compañía: sus gestas en 2020

-

Para todos en el mundo del tenis, la voz de Roger Federer es una de las más autorizadas dentro del circuito. Sin embargo, pocos lo tomaron en serio cuando en una entrevista para ‘Tennis TV’ respondió muy claramente que uno de los que podría sorprender en este 2020 era Andrey Rublev, porque a su entender iba «a hacer algo especial». A pesar de la visionaria profecía del suizo, todo estuvo a punto de quedarse en nada debido a la pandemia de coronavirus que asola al mundo; pero aún con la temporada tan atípica que se ha dado, el ruso ha sorprendido a propios y extraños con sus buenas actuaciones.

Con 23 años, al ruso ya comienzan a dejar de verlo como una promesa y más bien una realidad que llega ahora con muchas ganas de sorprender a Nadal y compañía en un París Bercy que, aunque no cuente con la presencia de algunos grandes como Djokovic o Federer, luce bastante complicado. Lo cierto es que, tras un 2020 fantástico, Rublev puede conseguir en la capital francesa una gesta que lo impulse a seguir adelante y llegar con más fuerza al gran último reto del año, en el que ya es uno de los favoritos por todo lo que ha hecho esta campaña

2
Buenas actuaciones de Rublev en los Grand Slam

Rublev tuvo una remonatada épica ante Querrey

Una de las cuentas pendientes de Rublev era mejorar mucho en sus actuaciones dentro de los Grand Slam. En los cuatro torneos más importantes del tenis, el ruso no había logrado cuajar buenas actuaciones; no obstante, en este 2020 de mucho crecimiento para él, también pudo demostrar un buen nivel en los dos grandes que se celebraron después del parón obligado por el coronavirus. Tanto en el US Open como en el Roland Garros, el de Moscú cuajó buenas actuaciones que despertaron el temor de algunos de los rivales más duros.

Luego de participar en varias oportunidades sin lograr avanzar de octavos de final, en Nueva York y en París logró romper la barrera y avanzar hasta los cuartos de final. Colarse entre los ocho mejores de ambos torneos ha impulsado mucho la visión que se tenía del ruso, que con victorias como la que tuvo ante Berrettini, en Estados Unidos (4-6 y triple 6-3); o las que se adjudicó ante Anderson (6-3, 6-2 y 6-3) o Fucsovics (6-7, 7-5, 6-4 y 7-6), en Francia, ciertamente le han dado mucho más prestigio.