jueves, 28 marzo 2024 14:14

Jugadores que dieron calabazas a la Selección Española por sus raíces

En la historia de la Selección Española muchos jugadores han optado por no jugar con ella. Ya sea por cuestiones de orígenes o políticas muchos futbolistas se abstienen de enfundarse La Roja y verla triunfar desde la barrera. El caso más reciente ha sido la perla del Mallorca, Luka Romero, qué de origen argentino, ha rechazado la oferta de los emisarios de la Real Federación Española de Fútbol porque quiere y sueña ser internacional con Argentina, país de donde son sus raíces. Como él hay una lista de jugadores que no quisieron representar al país.  

En la historia más reciente un de los casos más sonados fue el de Messi, quien llegó a España a los 13 años para jugar en el FC Barcelona y tenía la oportunidad de representar a la selección, pero rechazó tal oferta. O Rafinha, quien jugó en las categorías menores, pero cuando tuvo que tomar una decisión se decantó por Brasil. Romero de 15 años es el jugador más joven en haber jugado en la LFP y tiene un talento descomunal que quiere ser aprovechado por el equipo nacional español. Como el chaval hay varios casos y aquí se conocerán los seis más sonados.

Lionel Messi

1 8

Messi está en España desde hace 20 años. Con 16 años ya despuntaba y era considerado una estrella en potencia. Los veedores de la RFEF quisieron convencerle para que se enrolara con la Selección, pero el equipo nacional de Argentina fue un paso más adelante y le convocó para un amistoso haciéndole jugar unos minutos y así alejar por todas, el interés de los españoles. A la larga el astro sudamericano llegó a disputar una final de Copa del Mundo que perdió ante los alemanes.