Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 5:30

París Bercy: así es el torneo que le falta a Rafael Nadal

-

En una temporada tan extraña, debido a la pandemia del coronavirus que asola al mundo, es poco común decir que a estas alturas del año se disputará apenas el tercer Masters 1000 de este 2020: el París Bercy. Sin embargo, como último evento para la gran mayoría de tenistas, serán muchos los que lucharán por obtenerlo; aunque claro está uno de los integrantes de “Big 3” dirá presente para tratar de impedirlo.

Rafael Nadal estará en el campeonato parisino, algunas semanas después de haber tenido una gran batalla en el Roland Garros, que acabó decantándose a su favor al tener una superioridad abrumadora. Ahora las cosas serán muy distintas, porque tanto la superficie como las circunstancias son muy diferentes y en un nuevo torneo cualquier cosa puede suceder.

Cambio de planes por pandemia

El torneo finalmente será sin público

Al ser el último Masters 1000 del año, el Paris Bercy no vario mucho de fecha debido al virus. No obstante, su gran problema es que no contará con público durante los encuentros por medidas de seguridad sanitarias tras el segundo cierre en Francia. A pesar de eso, los jugadores contarán con las mejores instalaciones para preservarse y estar listos para celebrar por todo lo alto un torneo que comenzará el 31 de octubre y acabará el 8 de noviembre.

Otros de los grandes cambios es el pirze monney que se repartirá durante el evento y definitivamente, dado los estándares de los tenistas, todos irán más bien por puntos en el ránking y por prestigio que genera participar en el París Bercy. En total tendrá un descenso del 70% en los premios; así que el que se proclame campeón obtendrá 300.000 euros, en lugar del millón de euros que se llevó el ganador en 2019. Sin embargo, un Masters 1000 nunca deja de ser atractivo y se podrá ver por Movistar+, en #Vamos y Movistar Deportes; en Sudamérica en cambio se podrá observar por ESPN.

Comentarios de Facebook