viernes, 19 abril 2024 18:38

No todo es negro: lo mejor del Real Madrid en su tropiezo en Alemania

-

El Real Madrid saltó al Borussia Park para medirse en la segunda jornada de la Champions League al Borussia Mönchengladbach, con mucha ilusión de hacer un buen papel; algo que se multiplicó luego de la victoria contra el FC Barcelona, por 1-3, en el Camp Nou. Sin embargo, el dominio y el buen juego que los merengues mostraron al principio del partido quedaron en nada por los dos goles del conjunto alemán.

Los blancos se quedaron helados y sin respuestas firmes para derrotar a un equipo muy bien armado. La derrota los dejaba en la agonía total, debido a lo complicado que era levantarse de dos caídas con dos jornadas disputas; pero la casta sobresalió para alumbrar en la oscuridad y darle un poco de esperanza al conjunto español que al final logró un empate (2-2). A pesar del punto, las cosas se ven muy mal para un Madrid que no termina de dar con la tecla; pero que después de este partido puede tener algunas cosas de la que agarrarse para afrontar lo que se viene.

[nextpage]

Asensio quiere triunfar en el Real Madrid

Asensio 1
El balear comienza a dar señales de que puede ser importante

Desde la parte noble en el Real Madrid y desde el cuerpo técnico, la opinión con respecto a Marco Asensio no ha cambiado. Todos esperan a que el balear se convierta en un crack y en pieza clave dentro del esquema del equipo; no obstante, la grave lesión que sufrió la campaña pasada y la irregularidad que ha demostrado últimamente estaban sembrando algunas dudas sobre él, pero ante el Borussia dejó señales de que poco a poco puede ir cogiendo ritmo.

En la banda derecha estuvo más participativo en ataque que contra el Barcelona, debido a que frente a los blaugranas se concentró más en defender las embestidas de Jordi Alba. Los alemanes vieron de primera mano lo que el mallorquín puede hacer en un escenario tan prestigioso como e de la Champions Laegue. Los detalles que dejó hubieran despertado los aplausos del público; además, tuvo dos remates muy buenos, uno de ellos de volea que pegó en el larguero. Aunque fue sustituido en el 83′, Asensio comienza a despertar y eso ilusiona a los madridistas.

[/nextpage][nextpage]

Casemiro empieza a entonarse

Casemiro
El brasileño volvió a ser decisivo con un gol en los minutos finales del partido

La garra y la fe del Real Madrid fue lo que levantó un resultado totalmente negativo en suelo alemán, pero este resultado dejó un protagonista claro que participó en los dos goles de los blancos. Casemiro se erigió como el héroe de los de Zidane al asistir a Benzema cuando más nadie lo creyó y marcar un gol con todo el peso de sus compañeros a sus espaldas, que sirvió para igualar las cosas y darle vida a los suyos.

Además de su participación en los goles, la actuación defensiva del brasileño ha ido creciendo y eso quedó más patente en este duelo de Champions League. Cierto que el Borussia marcó dos tantos, pero fueron más por desconcentraciones puntuales que por un fallo generalizado del equipo, tal como se venía dando en sus últimos resultados negativos. Casemiro es una pieza vital y que este acertado en su faceta defensiva, pero además pueda colaborar en ataque lo hacen más imprescindible.

[/nextpage][nextpage]

Benzema regresó al camino del gol

Benzema 3
El francés consiguió su segundo gol en esta temporada

Para el Real Madrid actual que Karim Benzema este en un gran nivel es primordial para conseguir grandes resultados. Y es que tras la marcha de Cristiano Ronaldo el gol de los blancos pasa por las botas del francés; pero si su olfato está apagado a los merengues les cuesta el doble cosechar buenos resultados, algo que quedó más que demostrado en este inicio irregular de temporada. En siete duelos que llevaba, Benzema solo había podido marcar en una ocasión. Unas cifras nada buenas para un Madrid con problemas más que manifiestos de gol; que si además se le suma que el único que aporta algo en esa faceta vuelve a las andadas de cuando no marcaba, pues las cosas empeoran más.

A pesar del mal momento, Zidane tiene más que claro que su delantero centro es Benzema; por lo que en este partido de Championes League estuvo una vez más de titular y está vez si pudo responder. El francés regresó a la senda goleadora tras aprovechar una buena asistencia de Casemiro. Con ese gol se espera que el instinto anotador del delantero galo despierte; porque su aportación fue fundamental, junto a la de Sergio Ramos y Courtois, para ganar la Liga la campaña pasada. Benzema es clave en el ataque y con sus goles lo puede seguir demostrando.

[/nextpage][nextpage]

Hazard reapareció de gran forma

Hazard 1
El Real Madrid necesita del mejor Hazard para poder surgir

Otra de las buenas noticias para el Real Madrid después de su choque ante el Borussia Mönchengladbach es la reaparición de Eden Hazard. El futbolista con más talento del club blanco regresó tras más de un mes fuera por lesión y aunque solo disputó 20 minutos pudo mostrar buenas sensaciones que llena de esperanza al madridismo.

Al estar en cancha, el belga dejó detalles del gran jugador que es si está fino y las lesiones lo respetan. Aunque le falta para coger ritmo, se mostró como opción de pase para sus compañeros y trato de marcar diferencias con su habilidad desde que entró. Hazard incluso tuvo una oportunidad clara de recortar distancias, pero al final falló esa ocasión. El belga se irá recuperando poco a poco y debe hacerlo, porque realmente el Real Madrid lo necesita más que nunca.

[/nextpage][nextpage]

Un empate que da vida al Real Madrid

Real Madrid Empate
Casemiro anotó el gol que le da una vida más al Real Madrid

De las mejores noticias que le quedaron al Real Madrid luego de conseguir ese agónico empate ante el conjunto alemán fue precisamente eso: el punto cosechado gracias a esa igualdad. Haber acabado sin puntos tras dos jornadas hubiera sido un palo muy duro de asumir para cualquier equipo que aspire a clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, con el empate se abre una ventana que deja entrar un poco de luz.

Casemiro y su fe fueron cruciales para acabar empatando un partido que estaba perdido hasta el minuto 93. Los despistes en defensa propiciaron una situación muy difícil y solo la insistencia y ese sentimiento de nunca rendirse que tienen los blancos, les da vida en esta edición de Champions League. No obstante, todavía queda mucho trabajo y solo dos buenos resultados ante el Inter de Milán certificarían esa oportunidad extra que se logró con el empate ante el Borussia; pero con las cosas buenas que se vieron el milagro de clasificar, todavía puede producirse después de todo.

[/nextpage]