viernes, 29 marzo 2024 2:36

Ferrari firma el ‘Pacto de la Concordia’ hasta 2025

La escudería Ferrari ha anunciado este martes haber firmado el ‘Pacto de la Concordia’ hasta el año 2025, un acuerdo que regirá la Fórmula 1 durante el próximo lustro y que trata de garantizar la convivencia de todos los equipos, así como el reparto económico.

«El acuerdo, que fue firmado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Formula One World Championship Ltd. (Fórmula 1), define los aspectos regulatorios y de gobierno de las series de automovilismo de más alto nivel. Los aspectos comerciales están definidos en el acuerdo entre Ferrari y Fórmula Uno», informó la escudería italiana, que fue la segunda en firmar el pacto tras McLaren.

«Este acuerdo es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula Uno sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico», indicó Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, se congratuló por la firma de Ferrari. «Es el pináculo del automovilismo y es natural que el equipo más exitoso -que siempre ha sido protagonista-, continúe siéndolo durante muchos años más», explicó, mientras que Chase Carey, presidente, director ejecutivo de F1, confía en que el ‘gran circo’ sea «aún más espectacular y atractivo para los cientos de millones de seguidores que aman este deporte», dijo.