lunes, 21 septiembre 2020 4:33

Arón Canet estrena su nómina de ‘poles’ en Moto2

El piloto español Arón Canet (Speed Up) ha conseguido la ‘pole position’ este sábado en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Estiria, que se disputa este domingo en el circuito Red Bull Ring en Spielberg (Austria), mientras que su compatriota Jorge Martín y el japonés Tetsuta Nagashima fueron segundo y tercero, respectivamente.

Canet, debutante en la categoría, vivirá una nueva situación en su carrera tras haber logrado la ‘pole’. El valenciano de 20 años mostró su fiabilidad en el trazado austriaco con gran seguridad pese a los tiempos de sus rivales y paró el crono en 1:28.787.

“Es un año de aprendizaje, pero bienvenida sea esta ‘pole position’. Estamos fuertes de cara a la carrera, pero también tengo los pies en el suelo. Intentaremos tener un buen ritmo en carrera y que sea lo que Dios quiera”, dijo Arón Canet tras lograr el primer cajón de la parrilla.

El de Corberá, que fue muy inteligente en los sectores finales, pudo conservar la primera posición para estrenar su nómina de ‘poles’ en la categoría intermedia. Tras él, Martín y Nagashima, aparacieron Augusto Fernández y Marco Bezzecchi completando el ‘top five’ en Moto2.