Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 8:04

Lo destapan: el día que Mbappé pudo ser jugador del Barcelona

Para nadie es un secreto que desde muy pequeño Kylian Mbappé ha sentido un amor incondicional por el Real Madrid. La foto de su cuarto adornado con afiches de Cristiano Ronaldo, vestido de blanco, por doquier ha sido su mayor carta de presentación para unos fanáticos que ya lo adoran por su capacidad deportiva. Sin embargo, el joven francés también sentía un gran aprecio por el equipo de su ciudad natal y en 2017 decidió dar el paso para jugar en el París Saint-Germain, tras el Mónaco aceptar una cesión con compra obligatoria de 180 millones de euros; pero esa no fue la única oferta que recibió ese año y por poco estuvo apunto de recalar en un FC Barcelona que fuera totalmente distinto con él en el equipo.

El Real Madrid estuvo muy cerca de llevárselo, pero la negativa de Florentino Pérez en deshacerse de Gareth Bale, el punto más débil de la famosa BBC que venía de grandes temporadas, desactivó el fichaje de la joven estrella; debido a que no quería ver opacada su progresión estando en el banquillo en favor del gales. La decisión no pudo ser mejor para Mbappé, porque en el PSG ha crecido mucho más hasta convertirse en un crack de máximas proporciones; aunque muy bien pudo cambiar la historia si hubiera sido el Barcelona el que hubiera alcanzado un acuerdo con el Mónaco.

Por muy poco se convierte en blaugrana

Mbappé pudo dar el salto desde el Mónaco al Barça

Tal como confesó Javier Bordas, exdirectivo del Barça, al medio ‘Marca’ en una entrevista reciente, Mbappé estuvo a unos palmos de recalar en el conjunto catalán. En ese momento los culés tenían dinero gracias a la venta de Neymar, precisamente al PSG por 222 millones de euros, y segun el exdirigente azulgrana al final no pudieron convencer al resto de la directiva a arriesgarse para apostar por el joven francés.

La oferta ascendía los 100 millones de euros y estaba programada para hacerse junto a la de Ousmane Dembélé para que así ambos llegaran juntos; de esta forma se palearía un poco el golpe que supuso la salida del crack brasileño del Barcelona. No obstante, todo eso quedó en nada y la suculenta oferta del PSG terminó de borrar del mapa cualquier otra opción de ficharlo para una directiva de Josep Maria Bartomeu que podría agregar este como uno de sus tantos y más grandes errores.

A Mbappé lo esperan con ansias en Madrid

Florentino Pérez tiene en marcha su plan para vestir de merengue al francés

Aunque la historia ha seguido su curso y Mbappé se ha convertido en todo un crack en las filas del PSG, ahora está como loco por lograr cosas importantes; más tras ver como al llegar a la final de la Champions League, los parisinos cayeron derrotados y se quedaron a un paso de ese anhelado trofeo que tanto quiere. Por eso todos los GPS apuntan a Madrid para el galo en este mercado de verano.

Si bien el contrato de Mbappé finaliza en el 2022, el plan que elaboró Florentino Pérez para traerlo en el verano de 2021 sigue su marcha indetenible. Con las dos partes destinadas a encontrarse, solo falta convencer a un PSG que se niega en banda a dejar salir a una de sus máximas figuras; pero con el riesgo de perderlo gratis en el 2022 y someterse al escarnio público, pues podrían aceptar una oferta del Madrid a la baja. Todo se sabrá en el próximo mercado estival, pero para el recuerdo quedará esa opción que tuvo de recalar en el Barcelona y que al final la directiva inexplicablemente desechó.

Comentarios de Facebook