Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 13:43

La hoja de ruta de Florentino Pérez para fichar a Mbappé

En los últimos tiempos el Real Madrid ha ido perdiendo jugadores de tronío y no ha podido reponerlos en los distintos mercados de fichajes que han pasado. Cierto es que el verano de 2019 llegó Eden Hazard, que en condiciones normales es uno de los cinco mejores jugadores del mundo; pero en un año sin suerte con las lesiones y sin mucho interés del mismo jugador por destacar, su fichaje ha quedado por ahora como una decepción que solo él puede cambiar. Con ese panorama el madridismo necesita una estrella, un Cristiano Ronaldo al cual agarrarse para confiar en que se puede aspirar a todo y ese jugador ya lo eligieron, no es otro que Kylian Mbappé.

Florentino Pérez es consciente y comparte el deseo de todos los aficionados merengues, pero es conocedor de todas las dificultades que implican un fichaje de semejante calibre. No obstante, si algo tiene el mandatario blanco es un aura especial para realizar contrataciones imposibles que ilusionen a toda la fanaticada. Los tiempos se van dando y con todas las piezas en su lugar, llegó la hora de muevan las fichas para cumplir el deseo del jugador, club y afición, que no es otro que verlo de merengue a partir del verano de 2021.

Mbappé será el primero en mover ficha

Lo de Mbappé con el Madrid parece estar destinado

Para el Madrid el plan está trazado y tanto la forma segura de negociar, como el precio del jugador (entre los 150 y los 200 millones de euros) ya están marcados; la cosa es que el primer paso lo debe dar el mismo Mbappé y eso es algo que ya ha estado haciendo. El entorno del jugador ya ha comenzado a deslizar que su destino es jugar en el club de la capital española y que debe ser pronto. Dentro del PSG es un secreto a voces sus ganas de irse y el silencio del futbolista, que no sale a desmentir unos rumores que son cada vez más constantes, es algo que lo confirma cada vez más.

Todo se irá dando según los plazos. Mbappé dirá con tiempo al club que quiere irse, por lo que estos al ver que no hay marcha atrás en esa decisión, se tendrá que aceptar que la mejor solución es que le faciliten todo lo que puedan su salida. Ni el Madrid ni el futbolista francés quieren que el club parisino se moleste, así que irán con cuidado siguiendo cada uno de los pasos del plan.

El mandatario blanco irá de frente

Florentino Pérez, salidas Real Madrid no rinden
Florentino Pérez sabe que las negociaciones serán duras

Luego de que Mbappé vaya reafirmando su deseo de marcharse, será el momento en el que club español comience a moverse. El Madrid ya acordó con el futbolista que todo lo que hagan lo harán sin secretismos e irán de frente para negociar, esto debido a que quieren evitar un enfrentamiento contra Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. La clave máxima estará en que al restarle un año de contrato en el 2021, será más fácil pactar una salida y así el ellos no pierdan un jugador sin obtener nada a cambio.

Tanto Florentino Pérez como Mbappé saben que el equipo de París no se deja amedrentar fácil y si actúan a sus espaldas menos, por eso prefieren esperar a que el futbolista hable para que todo quede claro. Incluso se especula con que el PSG podría planear una rueda de prensa para que sea el jugador galo el que diga que se quiere ir, con lo que la imagen del equipo de capital francesa no quede tan debilitada. El camino será largo hasta lograr el fichaje que todo el madridismo desea; pero este verano sin fichar, lo complicado que lo pasará el equipo blanco esta campaña y las duras negociaciones valdrán la pena cuando Mbappé se vista de blanco de una vez por todas.

Comentarios de Facebook