sábado, 27 abril 2024 4:07

Kangin Lee, ¿el último en traicionar al Valencia CF?

Los problemas del Valencia CF son tan grandes que si parece que salen de uno, inmediatamente llega otro más importante. Después de un verano difícil en el que salieron varias figuras emblemáticas como Dani Parejo (nada menos que el capitán), Rodrigo Moreno, Coquelin y Ferran Torres; el conjunto che quedó diezmado completamente, por lo que aceptó que en lugar de luchar por llegar a Europa y pelear con los de arriba, ahora deberían pelear por mantenerse a salvo. Sin embargo, esta sangría puede aumentar mucho más; porque si ya se fue Kondogbia, también se le puede unir muy pronto Kangin Lee.

El coreano es uno de los canteranos con más talento que ha fabricado el Valencia en los últimos años, pero justo en estos momentos que había lago de estabilidad tras el triunfo contra el Real Madrid, las cosas vuelven a complicarse. Y es que Lee suena con mucha fuerza para abandonar el equipo en el mercado de fichajes de invierno, debido a su negativa a renovar su contrato que termina en 2022.

Un nuevo caso de traición en el Valencia

Kang In Lee
Lee es uno de los canteranos con más talento del Valencia

Kangin Lee parece estar siguiendo al pie de la letra el guión que dejó en verano Ferran Torres, quien fuera el último estandarte en dejar al equipo valenciano cuando más lo necesitaba. El español también se negó a renovar su contrato, luego de que el club atacara el problema tarde y la relación ya fuera insalvable; por eso decidió irse al Manchester City y el conjunto murciélago tuvo que aceptar una oferta a la baja para no perderlo gratis en verano.

Esa es la estrategia que podría imitar el asiático, que por alguna razón se niega a estampar su firma en un Valencia con el que ya estaba siendo protagonista. A pesar de eso, algunos medios afirman que una de las razones de querer salir es que Javi Gracia no termina de darle la confianza que el cree merecer; la otra sería la más obvia, que por su talento también piensa que merece más de lo que le ofrecen. Con ese panorama el Valencia teme que los días pasen y no se llegue nada, por lo que en enero se verían obligados a aceptar cualquier oferta por menos de 30 millones de euros que pongan sobre la mesa por el centrocampista.

Muchos clubes irán por el coreano

Kangin Lee

Si bien Anil Murthy, presidente del Valencia, fue quien se puso manos a la obra para conseguir la renovación del asiático, pero ya ha recibido varias negativas. Ante eso se seguirá la misma ruta que con Ferran Torres, porque los jugadores que se nieguen a renovar deben pasar a formar parte de la lista de transferibles de forma inmediata.

La idea de ambas partes es que todos salgan beneficiados y es que aunque Kangin Lee no está de acuerdo con su situación, si aprecia lo que aprendió en el club valenciano; así que no quiere irse sin dejarles al menos algo por su venta. Muchos clubes se han interesado por el jugador en toda Europa, tanto que incluso le piden que aguarde hasta que pueda salir gratis; pero el coreano no quiere esperar más para no cortar su progresión. El Valencia ya tiene enero fijado como el mes de su salida y solo una buena oferta los convencerá, pero ya saben que se tendrán que despedir de otra futura estrella.