Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 12:06

Cargarse a Koeman y colocar a Xavi: el plan de este candidato

La salida de Bartomeu abre muchas aristas en la situación deportiva del Barcelona. Una de ellas es la continuidad o no de Koeman en el banquillo. Un nuevo presidente querrá otro proyecto deportivo y por consiguiente otro entrenador. Con este escenario todo a punta a que sea Xavi Hernández, quien es el que está perfilado para ser el nuevo entrenador del club en una nueva era en cuanto a lo deportivo. Hasta ahora no hay nada claro, lo único seguro es que el neerlandés ya manifestó que se queda, sea quien sea el nuevo mandatario de los azulgranas.

Claro está que la continuidad de Koeman dependerá de los resultados. No sería idóneo cambiar de entrenador si se están dando los resultados. Pero lo que es un secreto a voces es que Xavi es el elegido para un nuevo proyecto deportivo que se puede dar en el futuro inmediato o al largo plazo. El cheque del neerlandés es solo válido para esta temporada. Su continuidad solo está garantizada si llegan los títulos, de no haber campeonato no proseguirá en el FC Barcelona. Por lo menos la derrota ante el Madrid dejó una herida fuerte en el barcelonismo, que apenas está sanando con la victoria a domicilio ante la Juventus en la Liga de Campeones.

Xavi al margen

A pesar de la marcha de Bartomeu, Xavi no ha opinado nada. Él fue el primer candidato que tuvo la saliente directiva para sustituir a Valverde. El astro catalán les dijo no, pues sentía que no era el momento y que tenía unos fuertes compromisos en Catar, donde es entrenador e imagen del venidero mundial. El excetrocampista de alejó del proyecto de Bartomeu y se le acercó más a la plancha opositora, donde estarían sus excompañeros Iniesta y Carles Puyol. Ahora con un panorama más claro todavía no ha dado señales de algún tipo de interés para tomar el timón de la plantilla.

“Creo que tenemos que pensar en la parte deportiva, y con la decisión del presidente el equipo ha estado muy bien. No nos afecta. No me preocupa. Ponemos nuestra energía en el fútbol. No está en nuestras manos”, fueron las palabras de Koeman sobre la situación gerencial de Barcelona, tras vencer a la Juventus 0-2 en Turín. Es un mensaje claro por parte del tulipán, quien está en el banquillo para lo deportivo, no para lo político. Ahora solo le toca esperar y ver si Font, principal candidato para asumir la presidencia, le querrá para seguir.

Xavi y el guiño a Laporta

Xavi fue uno de los referentes de ese Barcelona mágico de Laporta. El exjugador aseguró que en aquella gestión los jugadores eran felices y eso se reflejó en el campo donde se lograron grandes cosas de la mano de Frank Rijkaard Pep Guardiola, donde se consiguieron tres ligas de campeones y el dominio del fútbol mundial con la mejor etapa de Lionel Messi como jugador.

“El Barça no es el mismo que hace unos años. Se ha dormido y podría haber fichado mejor. Antes tenía 11 jugadores para hacer su fútbol, ahora solo tiene a seis. Ahora se tienen que alinear todos lo astros para ganar, el Madrid es muy poderoso”, dijo en el verano el entrenador en alusión a la Liga perdida en el último tramo.

“Hay que potenciar la cantera. En caso de duda, busca lo que tienes en casa. En la mejor época del Barça se ha nutrido al menos en el 60 por ciento de canteranos. Thiago se marchó con todo su derecho porque no le daban oportunidades, pero todos deben tener paciencia”, puntualizó en aquel momento.

Comentarios de Facebook