Quantcast

Querido maestro, la serie que nos hizo desear a un profesor como Imanol Arias

Recientemente hemos asistido al estreno de HIT, una serie de Radio Televisión Española donde Daniel Grao da vida a Hugo Ibarra Toledo, un profesor, psicólogo y pedagogo que llega a un instituto de secundaria donde la convivencia se ha hecho imposible. Eso nos ha hecho pensar en otras series protagonizadas por profesores y se nos ha venido a la cabeza una serie de finales de los años 90 titulada Querido Maestro. Estaba basada en una serie italiana, que se había emitido entre 1995 y 1996 y que se llamaba Caro Maestro y había sido creada por Massimo del Fratte.

Querido Maestro se emitió en Telecinco en 1997

Si nos nombran a Imanol Arias y a Ana Duato, casi instintivamente nos viene a la mente la serie Cuéntame, en la que tantos años llevan trabajando dando vida a los padres de la familia Alcántara, Antonio y Merche. Sin embargo, no es la primera serie en la que trabajan juntos. 

En el 1997, Telecinco estrenaba Querido Maestro, una serie con un poco más de parte de drama que de comedia que se desarrolla en un pueblo  zamorano y que gira en torno a las historias que les pasan tanto a los profesores como a los alumnos. La serie estaba producida por Zeppelin en colaboración con Aran. Su director era Julio Suárez (¡Ay, Señor, Señor!) y los guionistas eran Carlos Asorey, Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral, que volverían a trabajar juntos en Cuéntame que te pasó.

Comentarios de Facebook