Querido maestro, la serie que nos hizo desear a un profesor como Imanol Arias

-

Recientemente hemos asistido al estreno de HIT, una serie de Radio Televisión Española donde Daniel Grao da vida a Hugo Ibarra Toledo, un profesor, psicólogo y pedagogo que llega a un instituto de secundaria donde la convivencia se ha hecho imposible. Eso nos ha hecho pensar en otras series protagonizadas por profesores y se nos ha venido a la cabeza una serie de finales de los años 90 titulada Querido Maestro. Estaba basada en una serie italiana, que se había emitido entre 1995 y 1996 y que se llamaba Caro Maestro y había sido creada por Massimo del Fratte.

2
La serie llegó en una época en la que Telecinco apostaba por la ficción nacional

Cuando se decidieron a emitir Querido Maestro, Tele5 ya llevaba unos años apostando por las series de ficción de factura nacional. Así habían financiado y emitido otras series que también se han ganado un hueco en nuestro recuerdo como Médico de Familia (1995-1999), Todos los hombres sois iguales (1996-1998), periodistas (1998-2000), El Súper (1996-1999) o Al Salir de clase. 

La productora Zeppelin es una escisión de Globomedia, ambas productoras independientes que se encargan de dar soporte y salida a estas series de ficción.