Google tiene claro que quiere integrar su inteligencia artificial para que esté disponible plenamente para los usuarios de Android Auto, y por ello apuesta por la transición de Google Assistant a Gemini, un paso muy importante por todas las ventajas que puede reportar a los conductores. Sin embargo, no todo está yendo como esperaba.
Desde Google se han encontrado con errores frecuentes en Gemini para Android Auto que están afectando notablemente a la experiencia de conducción, de manera que realmente la característica no está cumpliendo con lo esperado. No obstante, hay una solución que puedes llevar a cabo para evitar los problemas que está dando.
GEMINI LLEGA A ANDROID AUTO

Desde hace tiempo, Google trabaja en la transición de Google Assistant a Gemini en Android Auto, en lo que supone la integración de la inteligencia artificial más avanzada de la compañía en su plataforma para vehículos.
Este es un paso importante para los conductores, que con esta novedad tendrán la posibilidad de interactuar con el sistema de su vehículo de una manera más natural y humana. Sin embargo, las pruebas realizadas no están dando los resultados esperados.
Gemini está llegando a Android Auto con paso firme, y pese a que Google ha compartido a lo largo del año que se aproximaba la llegada de la IA de Google integrada en el sistema de infoentretenimiento de los vehículos, aún no se puede disfrutar de forma general de esta función. De hecho, la mayor parte de su comunidad aún no ha podido probar Gemini en su coche.
A lo largo de las próximas semanas, Gemini llegará a todos los usuarios, y es que lo que sí ha anunciado Google es que Assistant dirá adiós en el próximo mes de marzo de manera definitiva. Por lo tanto, ese es el plazo que se debe contemplar para la integración definitiva de Gemini.
El problema es que esta inteligencia artificial está teniendo algunos fallos en los usuarios que sí han podido probarla, lo que afecta directamente a la conducción. Sin embargo, la comunidad ha encontrado una solución para seguir utilizándolo con normalidad.
LOS PROBLEMAS DE GEMINI EN ANDROID AUTO

Hoy en día es muy fácil convertir cualquier vehículo en un coche con Android Auto o Apple CarPlay, por lo que cada vez son más las personas que hacen uso de sus aplicaciones favoritas mientras conducen, ya sea Google Maps, Waze, Spotify y otras muchas.
Por el momento nos estamos encontrando con problemas de funcionamiento de Gemini, algo que no sorprende especialmente, puesto que cuando llega una nueva tecnología a los dispositivos, es completamente normal que pueda haber casos de incompatibilidad.
En el caso de Android Auto, uno de los motivos que ha hecho que Google no haya liberado Gemini para todos los usuarios tiene que ver con las pruebas que ha estado realizando a lo largo de los últimos meses. En la compañía son conscientes de la importancia que tiene el sistema para su comunidad, y tratan de solucionar los errores antes de lanzar la versión pública definitiva.
La comunidad de usuarios es clave en este desarrollo, ya que se encarga de reportar los posibles errores que detecta, y así trabaja en su solución. Uno de ellos tiene que ver con la interpretación de los comandos de voz a la hora de realizar ciertas acciones.
Conviene tener en cuenta que uno de los principales argumentos de la compañía para hacer este cambio es ofrecer una interacción mucho más natural, de forma que parezca que hablamos con una persona. Sin embargo, la experiencia no es como prometía ser.
PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO EN ANDROID AUTO

Una vez conocido el método infalible de Android Auto para unas conversaciones claras y sin interferencias, ahora tenemos que lidiar con este problema que está afectando a quienes ya han podido probar Gemini para Android Auto.
Este es el caso de un usuario que ha asegurado en internet que no puede mandar mensajes de texto usando el asistente, de forma que no se transmite con exactitud el mensaje que quiere enviar. De esta forma, cuando se indica un mensaje para que Gemini lo envíe a través de Android Auto, realmente envía un mensaje que no es exactamente lo que se desea decir.
Este es un comportamiento que ya se sufría en Google Assistant, y que provocaba que se restase mucha espontaneidad al mensaje a enviar. Este hecho puede llamar la atención del receptor del mensaje, sobre todo si este conoce nuestra manera de comunicarnos habitualmente.
De esta manera, los problemas de integración de Gemini en Android Auto están provocando una pérdida de naturalidad y precisión en la comunicación, pero no solo eso, sino que también hay usuarios que reportan dificultad para procesar comandos de voz complejos. Esto último afecta notablemente a la experiencia de los conductores, que en muchos casos deben interactuar de forma manual, reduciendo la seguridad.
Igualmente, se reportan errores al iniciar o colgar llamadas vía voz, y el rendimiento general está presentando ralentización e incluso bloqueos ocasionales.
CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE GEMINI EN ANDROID AUTO

La forma de solucionar este problema con los comandos de voz no es demasiado práctica, pero realmente es efectiva. Para que el usuario se pueda asegurar de que Gemini envíe el mensaje deseado, lo que hay que hacer es indicarle exactamente y con detalle cómo se desea que haga el envío.
Esto supone decirle la frase exacta para que envíe el mensaje, pero diciendo "comillas" antes de indicar la frase o palabra, y luego "cierro comillas". Con este entrecomillado, tanto antes como después del mensaje, el sistema lo entenderá y enviará el mensaje tal y como el usuario quiera.
Esta experiencia no es la que promete Google para Android Auto a través de Gemini, pero puede ser una solución temporal hasta que sus responsables consigan solucionar los errores que ahora mismo presenta esta característica.
En cualquier caso, lo más probable es que este error ya no suceda en el momento en el que la versión sea liberada por completo para todos los usuarios.






