Sin lugar a dudas Google Maps se ha convertido desde hace años en nuestro gran aliado a la hora de tratar de conocer con precisión cómo llegar a un destino, y no solo cuando conducimos nuestro coche, sino también a la hora de utilizar el transporte público, al desplazarnos en bicicleta o incluso cuando lo hacemos caminando.
No obstante, hay muchos usuarios que se han quejado de que la aplicación de navegación no siempre es clara con respecto a la dirección que se debe seguir mientras uno se mueve a pie, pero lo que no saben es que hay un truco oculto que garantiza que nunca más te perderás andando.
5CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN DE ORIENTACIÓN EN GOOGLE MAPS

Para activar la función de orientación de Google Maps, en primer lugar se debe abrir la aplicación, elegir el destino deseado y seleccionar la opción de desplazarse a pie. Una vez iniciado el trayecto, se debe buscar un icono que aparece en la derecha de la pantalla que representa una chincheta dentro del símbolo de escanear, justo encima de la brújula.
Al pulsar sobre ella, se abre la cámara, para que después solo haya que apuntar el móvil hacia la calle y se mostrará una flecha en realidad aumentada, indicando así la dirección exacta que hay que seguir. También se puede activar antes de iniciar la ruta, para lo que hay que seleccionar «Navegar» en vez de «Iniciar».