Imprimir huesos en tiempo real ya es posible: el avance que revoluciona la reconstrucción ósea

· El último avance en reconstrucción ósea llega de la mano de una pistola de pegamento capaz de reconstruir huesos.
· En el futuro se espera que los cirujanos puedan recurrir a esta tecnología para poder arreglar todo tipo de huesos en el acto, de forma que sea cuestión de segundos la restauración de los daños o fisuras.

-

Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.

En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.

4
CÓMO FUNCIONA ESTA PISTOLA QUE ARREGLA LOS HUESOS

CÓMO FUNCIONA ESTA PISTOLA QUE ARREGLA LOS HUESOS
Fuente: Freepik

No hay que confundir, en todo caso, esta herramienta con la de pegamento, ya que en este caso se habla de una pistola que es capaz de fundir a baja temperatura una barra hecha con dos materiales: un compuesto de policaprolactona (PCL), un polímero biodegradable, y también hidroxiapatita (HA), un mineral que se encuentra presente de forma natural en el hueso.

De esta manera, se trata de un sistema que está pensado para que los profesionales puedan trabajar con él de una manera sencilla, además de poder llevar a cabo la reparación ósea en poco tiempo. Por si esto fuera poco, es un sistema que garantiza en todo momento el bienestar del paciente, que es un punto siempre a tener en cuenta.

Publicidad
Publicidad