Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.
En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.
3UNA PISTOLA PARA RECONSTRUIR HUESOS

Seguro que en más de una ocasión ha visto la típica pistola de pegamento que se puede utilizar para un sinfín de aplicaciones de manualidades o en el terreno de la carpintería, entre otros, pero lo que seguro que no habías imaginado es que la puedes llevar a utilizar instrumentos similares en otros segmentos.
Esto es lo que sucede con este nuevo invento, que consiste en una especie de pistola de pegamento que tiene la capacidad de reconstruir huesos. De esta forma, en un futuro no tan lejano, los cirujanos tendrán a su disposición una pistola que podrán usar para aplicar un compuesto sobre los huesos y permitir que se arreglen en el acto.