Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.
En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.
2NUEVA SOLUCIÓN A LAS FRACTURAS DE HUESOS

Actualmente, sabemos que las razas marcan una gran diferencia en la tasa de fractura de huesos, una lesión que para muchos puede ser un gran problema, especialmente para personas que se ganan la vida con el deporte, que a su vez suelen ser los más expuestos a las fracturas en huesos. En muchos casos, no tienen más remedio que pasar por el quirófano para solucionarlo.
La innovación médica ha permitido el desarrollo de un sistema más preciso que hace uso de una pistola 3D, un nuevo invento que puede resultar de gran ayuda para que un cirujano pueda readaptar una zona afectada con mucha más precisión. Además, se puede usar para corregir partes de los huesos que podrían quedar irregulares de otra manera y provocar graves problemas al paciente con el transcurrir del tiempo.