Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.
En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.
1REVOLUCIÓN EN LA RECONSTRUCCIÓN TRAS LA FRACTURA DE HUESOS

Más allá de conocer los alimentos que fortalecen los huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis, tenemos que ser conscientes de que hay ocasiones en las que no queda más remedio que pasar por el quirófano para poder tratar una dolencia, sobre todo cuando se producen roturas o fisuras de huesos dolorosas.
En algunos casos se puede evitar la sala de operaciones y optar por métodos más conservadores, pero en otros no queda más remedio que ponerse en las manos de profesionales para que lleguen a cabo cirugías en las que es necesaria una gran precisión. Sin embargo, dentro de poco, se podrá contar con un nuevo sistema que supone una revolución en la reconstrucción ósea.