Felipe VI es sorprendido durante una escapada privada en un hotel de Jaén 

La agenda del rey Felipe VI ha estado marcada por actos oficiales y viajes de Estado desde su regreso prematuro a España tras interrumpir sus vacaciones de verano por la emergencia por los incendios forestales. 

-

Los compromisos institucionales comenzaron hace unos días, oficialmente, pero antes de sumergirse en una semana cargada de protocolo, Felipe VI decidió tomarse un respiro. Durante el fin de semana, su presencia en un conocido hotel de Úbeda, Jaén, causó sorpresa entre invitados y curiosos. Acudía a un encuentro privado que no tiene nada que ver con reuniones familiares o institucionales. 

El paso de Felipe VI por Úbeda no estaba programado ni formaba parte de su agenda oficial de la semana, pero su sola aparición en el Hotel Ciudad de Úbeda generó sorpresa entre quienes asistían a la boda de Cristina Ponce y Pablo Urueta. El rey, que acudía en realidad a una comida privada, se dejó fotografiar y mostró una imagen más cercana y desenfadada de lo habitual. 

3
Una semana intensa para la agenda oficial

Una semana intensa para la agenda oficial
Una Semana Intensa Para La Agenda Oficial | Fuente: Casa De S.m El Rey

La escapada del rey a Jaén tuvo lugar justo antes de una serie de compromisos de gran envergadura que comienzan a partir de ahora. Este lunes 15 de septiembre, Felipe VI tiene previsto recibir en el Palacio de la Zarzuela a representantes diplomáticos de los países que colaboraron en la extinción de los incendios forestales del pasado agosto. Francia, Italia, Países Bajos, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Grecia, Rumanía, Estonia, Andorra y la Comisión Europea aportaron medios aéreos a través del Mecanismo Europeo de Solidaridad. Portugal, que también participó, ya había sido recibido por los reyes durante su visita a Galicia.

Un día después, el martes 16, Felipe VI viajará junto a la reina Letizia a Egipto, en el que será su primer viaje de Estado a este país. La visita se extenderá hasta el 19 de septiembre y tiene un gran componente diplomático. Servirá para reforzar la relación bilateral entre ambos países. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, acompañará a los reyes en este viaje que cobra mayor relevancia tras la firma de la Asociación Estratégica con Egipto en febrero.

Publicidad