El SPAM telefónico se ha convertido en uno de los grandes incordios de nuestro tiempo, con llamadas que se suceden en nuestros teléfonos por parte de diferentes compañías que tratan de ofrecernos sus servicios y que pueden llegar a resultar realmente molestas, sobre todo cuando ya se les ha comunicado que no interesa.
Si bien es cierto que actualmente las llamadas comerciales están reguladas por la ley para evitar que puedan seguir siendo un problema para los ciudadanos, siguen existiendo malas prácticas que son denunciables y que se suman a los intentos de fraude, cada vez más habituales. Ahora, los expertos nos indican cómo evitar el SPAM telefónico con solo decir una frase clave.
8CÓMO ACTUAR SI SE SIGUEN RECIBIENDO LLAMADAS DE SPAM

En el caso de que, pese a preguntarles acerca de dónde han sacado el número de teléfono y parezca aclarado, puede darse el caso de que en los siguientes días continúes recibiendo este tipo de llamadas de SPAM telefónica. En ese caso, se recomienda apuntar el número, y mientras se está en llamada, amenazarles con una denuncia ante la AEPD. Por lo general, será suficiente para que esa empresa te deje de llamar.
En última instancia, una forma de tratar de frenar estas llamadas es bloquear el número de teléfono en el smartphone, aunque en muchas ocasiones no es suficiente, ya que tienen muchos números desde los que realizar sus llamadas comerciales.