El SPAM telefónico se ha convertido en uno de los grandes incordios de nuestro tiempo, con llamadas que se suceden en nuestros teléfonos por parte de diferentes compañías que tratan de ofrecernos sus servicios y que pueden llegar a resultar realmente molestas, sobre todo cuando ya se les ha comunicado que no interesa.
Si bien es cierto que actualmente las llamadas comerciales están reguladas por la ley para evitar que puedan seguir siendo un problema para los ciudadanos, siguen existiendo malas prácticas que son denunciables y que se suman a los intentos de fraude, cada vez más habituales. Ahora, los expertos nos indican cómo evitar el SPAM telefónico con solo decir una frase clave.
7LAS LLAMADAS ALEATORIAS DE SPAM NO ESTÁN PERMITIDAS

El segundo escenario lo encontramos en aquellas situaciones en las que, tras realizar la pregunta clave, el operador se niegue a facilitar esta información, lo que debes saber que es algo ilegal y denunciable ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Esto significaría que se trata de una llamada de manera aleatoria, que no se permite por ley. En estos casos, lo más frecuente es que, nada más realizar la mencionada pregunta, suele ser habitual que ellos mismos te cuelguen sin decir nada más, y, en un principio, no suelen volver a insistir en sus llamadas.