Así puedes evitar el SPAM telefónico solo diciendo esta frase clave, según expertos

Las llamadas comerciales no deseadas, más conocidas como SPAM telefónico, se producen con frecuencia para tratar de vender un producto o servicio a los usuarios. Aunque están reguladas por la ley, son una de las acciones que más malestar genera entre los usuarios, tanto por la insistencia como por el momento en el que se realizan.

-

El SPAM telefónico se ha convertido en uno de los grandes incordios de nuestro tiempo, con llamadas que se suceden en nuestros teléfonos por parte de diferentes compañías que tratan de ofrecernos sus servicios y que pueden llegar a resultar realmente molestas, sobre todo cuando ya se les ha comunicado que no interesa.

Si bien es cierto que actualmente las llamadas comerciales están reguladas por la ley para evitar que puedan seguir siendo un problema para los ciudadanos, siguen existiendo malas prácticas que son denunciables y que se suman a los intentos de fraude, cada vez más habituales. Ahora, los expertos nos indican cómo evitar el SPAM telefónico con solo decir una frase clave.

7
LAS LLAMADAS ALEATORIAS DE SPAM NO ESTÁN PERMITIDAS

LAS LLAMADAS ALEATORIAS DE SPAM NO ESTÁN PERMITIDAS
Fuente: Freepik

El segundo escenario lo encontramos en aquellas situaciones en las que, tras realizar la pregunta clave, el operador se niegue a facilitar esta información, lo que debes saber que es algo ilegal y denunciable ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Esto significaría que se trata de una llamada de manera aleatoria, que no se permite por ley. En estos casos, lo más frecuente es que, nada más realizar la mencionada pregunta, suele ser habitual que ellos mismos te cuelguen sin decir nada más, y, en un principio, no suelen volver a insistir en sus llamadas.

Publicidad