El SPAM telefónico se ha convertido en uno de los grandes incordios de nuestro tiempo, con llamadas que se suceden en nuestros teléfonos por parte de diferentes compañías que tratan de ofrecernos sus servicios y que pueden llegar a resultar realmente molestas, sobre todo cuando ya se les ha comunicado que no interesa.
Si bien es cierto que actualmente las llamadas comerciales están reguladas por la ley para evitar que puedan seguir siendo un problema para los ciudadanos, siguen existiendo malas prácticas que son denunciables y que se suman a los intentos de fraude, cada vez más habituales. Ahora, los expertos nos indican cómo evitar el SPAM telefónico con solo decir una frase clave.
6PIDE QUE DEJEN DE HACER LAS LLAMADAS DE SPAM

Dicho lo anterior, puedes encontrarte con dos escenarios. El primero de ellos es que te indiquen que se trata de una empresa con la que se ha firmado algún tipo de contrato o acuerdo, y entre las condiciones hay una en la que se haya autorizado que se realicen este tipo de llamadas comerciales.
En ese caso, la forma de actuar para frenar las llamadas de SPAM telefónico será de lo más sencillo, ya que tan solo habrá que pedirles que dejen de hacer esas llamadas. De esta forma, siguiendo la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se verán obligados a desistir de este tipo de contactos telefónicos.