Así puedes evitar el SPAM telefónico solo diciendo esta frase clave, según expertos

Las llamadas comerciales no deseadas, más conocidas como SPAM telefónico, se producen con frecuencia para tratar de vender un producto o servicio a los usuarios. Aunque están reguladas por la ley, son una de las acciones que más malestar genera entre los usuarios, tanto por la insistencia como por el momento en el que se realizan.

-

El SPAM telefónico se ha convertido en uno de los grandes incordios de nuestro tiempo, con llamadas que se suceden en nuestros teléfonos por parte de diferentes compañías que tratan de ofrecernos sus servicios y que pueden llegar a resultar realmente molestas, sobre todo cuando ya se les ha comunicado que no interesa.

Si bien es cierto que actualmente las llamadas comerciales están reguladas por la ley para evitar que puedan seguir siendo un problema para los ciudadanos, siguen existiendo malas prácticas que son denunciables y que se suman a los intentos de fraude, cada vez más habituales. Ahora, los expertos nos indican cómo evitar el SPAM telefónico con solo decir una frase clave.

5
RESTRICCIONES DE SPAM PARA LAS EMPRESAS

RESTRICCIONES DE SPAM PARA LAS EMPRESAS
Fuente: Freepik

Al mismo tiempo que Google hace nuevos avances en la lucha contra las llamadas de SPAM en Android, nos encontramos con que, la mencionada pregunta a quién realiza la llamada de dónde ha sacado el número de teléfono, puede poner en alerta a la empresa que llama.

El motivo es que, con la ley de protección de datos, las empresas no pueden hacer llamadas aleatorias como hacían antes. Además, hay que tener en cuenta que tienen la obligación de indicar de dónde han sacado el número de teléfono y qué tratamiento están realizando de esta información.

Publicidad