Así puedes evitar el SPAM telefónico solo diciendo esta frase clave, según expertos

Las llamadas comerciales no deseadas, más conocidas como SPAM telefónico, se producen con frecuencia para tratar de vender un producto o servicio a los usuarios. Aunque están reguladas por la ley, son una de las acciones que más malestar genera entre los usuarios, tanto por la insistencia como por el momento en el que se realizan.

-

El SPAM telefónico se ha convertido en uno de los grandes incordios de nuestro tiempo, con llamadas que se suceden en nuestros teléfonos por parte de diferentes compañías que tratan de ofrecernos sus servicios y que pueden llegar a resultar realmente molestas, sobre todo cuando ya se les ha comunicado que no interesa.

Si bien es cierto que actualmente las llamadas comerciales están reguladas por la ley para evitar que puedan seguir siendo un problema para los ciudadanos, siguen existiendo malas prácticas que son denunciables y que se suman a los intentos de fraude, cada vez más habituales. Ahora, los expertos nos indican cómo evitar el SPAM telefónico con solo decir una frase clave.

4
LA FRASE CLAVE PARA EVITAR EL SPAM TELEFÓNICO

LA FRASE CLAVE PARA EVITAR EL SPAM TELEFÓNICO
Fuente: Freepik

Los expertos tienen clara la frase que se debe decir cuando se reciben este tipo de llamadas y que son eficaces para poder combatir el SPAM telefónico. Aunque es habitual que se opte por colgar directamente nada más escuchar de quién se trata, esto lo único que hace es dejar el problema para otro momento.

En estos casos, lo más probable es que se vuelva a recibir la llamada en unas horas o días. La clave estaría en formular la pregunta: ¿De dónde habéis sacado mi número? Todo tiene que ver con la normativa vigente en la actualidad, y es que una vez hayas realizado esta pregunta, te podrás encontrar con varias situaciones que te explicamos a continuación.

Publicidad
Publicidad