La inteligencia artificial es ya parte del día a día de muchas personas, y no solo en el ámbito laboral, ya que hoy en día podemos encontrar acceso a esta tecnología innovadora a través de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Uno de los grandes responsables del auge de la IA es OpenAI, quien democratizó su acceso con el lanzamiento de ChatGPT.
Ahora la compañía ha conseguido ir un paso más allá para llegar al terreno creativo, con el que es la primera película producida íntegramente con inteligencia artificial, la cual ha demostrado que se puede producir contenido con mayor rapidez, más barato y con creatividad sin que suponga sustituir a los humanos.
8OPENAI MARCA EL FUTURO DEL CINE

Este nuevo proyecto de OpenAI genera gran curiosidad y permitirá que Critterz se convierta en una prueba para la industria del cine. Si funciona y alcanza el éxito, podría abrir las puertas a un nuevo modelo de producción en el que la inteligencia artificial trabaje junto a los seres humanos a la hora de crear diferentes películas.
De esta manera se podrán acelerar plazos, reducir los costes y democratizar el acceso a la creación cinematográfica. OpenAI tiene claro que la IA no está solo para ayudar, sino que puede ser clave dentro de una industria tan competida como es la de Hollywood.