La inteligencia artificial es ya parte del día a día de muchas personas, y no solo en el ámbito laboral, ya que hoy en día podemos encontrar acceso a esta tecnología innovadora a través de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Uno de los grandes responsables del auge de la IA es OpenAI, quien democratizó su acceso con el lanzamiento de ChatGPT.
Ahora la compañía ha conseguido ir un paso más allá para llegar al terreno creativo, con el que es la primera película producida íntegramente con inteligencia artificial, la cual ha demostrado que se puede producir contenido con mayor rapidez, más barato y con creatividad sin que suponga sustituir a los humanos.
7HOLLYWOOD SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE OPENAI

Este proyecto no está exento de riesgos, ya que la industria del cine pasa por un momento delicado en lo que respecta a la inteligencia artificial. De hecho, hay diferentes grandes compañías como Warner Bros. Discover, Disney o Universal, que han iniciado disputas legales contra compañías de IA por supuesta infracción de derechos de autor.
Con esta producción, OpenAI tratará de convencer a los estadios cinematográficos de que la IA no es un enemigo para ellos y que pueden recurrir a ella para poder reducir costes y acelerar procesos y todo ello sin que suponga comprometer la calidad del contenido que ofrecen a los espectadores.