Mercadona ha vuelto a llamar la atención esta semana con un producto que, sin hacer mucho ruido, se está convirtiendo en una de las opciones favoritas entre quienes buscan cuidarse este verano sin renunciar al sabor y sensación refrescante, ideal para los meses de calor intenso. Se trata de una bebida fría, ligera y nutritiva que encaja perfectamente con el clima estival y con las rutinas de quienes, aun en verano, combinan bienestar y practicidad en su alimentación.
La bebida disponible por Mercadona se presenta como una de las opciones más completas y prácticas para este mes. Su combinación de frescura, sabor natural y alto contenido proteico la hace destacar frente a otras alternativas en el mercado.
2Un sabor que está conquistando a los más exigentes

El açaí es particularmente conocido por su perfil antioxidante y por su aporte de vitaminas y minerales, mientras que el plátano añade dulzura natural y un extra de potasio. Uno de los puntos que más destacan quienes ya han probado la bebida es que no lleva azúcares añadidos, solo los presentes de forma natural en los ingredientes. Esto, además de mejorar su perfil saludable, evita el sabor artificial.
Los bowls de açaí se basan básicamente en puré o licuado de bayas de açaí, generalmente mezcladas con otras frutas para lograr la textura deseada, y cubiertas con frutas y cereales de su elección. Son, posiblemente, una opción de desayuno más saludable que, por ejemplo, las tostadas.
Sin embargo, ¿son los açaí tan saludables como se cree? Las bayas de açaí son ricas en antioxidantes, fibra, aminoácidos y compuestos vegetales conocidos como fitoquímicos. Nutricionalmente, 100 g de pulpa congelada contienen en promedio:
- 80 calorías
- 6 g de grasa
- 1,5 g de grasa saturada
- 5 g de carbohidratos
- 2 g de azúcar
- 3 g de fibra
- Vitamina A
- Vitamina C
Gracias a sus altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, se cree que las bayas de açaí ofrecen numerosos beneficios. Estos incluyen:
- Salud cardíaca, al mejorar los niveles de colesterol
- Función cognitiva, al combatir la inflamación y la oxidación en las células cerebrales
- Inmunidad, al proteger al cuerpo de infecciones y radicales libres
- Control de peso, al aumentar la saciedad y el metabolismo
- Digestión, al eliminar toxinas y prevenir el estreñimiento
En cuanto a la bebida de Mercadona con açaí y plátano, tiene el balance perfecto entre frescura, dulzor y ligereza, lo que la convierte en un producto que se puede adaptar a cualquier hora del día. Incluso en jornadas de calor intenso, se mantiene como una opción que hidrata y aporta energía sin dejar sensación de pesadez.