Especial 20 Aniversario

La ciencia explica el truco definitivo para quitarse de encima a las avispas en verano

-

Las avispas son unas molestas compañeras de mesa durante las comidas de verano al aire libre, siendo muchos los que tienen que lidiar con ellas durante sus encuentros durante los meses de verano. Para evitar picaduras y situaciones con cierta tensión, conviene saber cómo afrontar estas situaciones.

Publicidad

Si se sabe lo que buscan estos insectos voladores, será posible entender cómo deshacerse de ellas, y ahora, gracias a la ciencia, podemos conocer cuál es el truco definitivo para quitarse de encima a las avispas en verano, en una práctica mucho más sencilla de lo que pueda parecer.

6
LAS AVISPAS SE SIENTEN ATRAÍDAS POR OTRAS AVISPAS

LAS AVISPAS SE SIENTEN ATRAÍDAS POR OTRAS AVISPAS
Fuente: Freepik

Su actitud contrasta con las abejas melíferas, en las que una gran selección natural ha permitido desarrollar un sistema de comunicación conocido como «baile de la abeja», que permite que se pueda llegar a reclutar a muchas recolectoras en un mismo parche de flores.

Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda haber varios ejemplares cerca de tu comida, sobre todo cuando el nido está cerca, y solo por curiosidad. Las avispas tienden a estar atraídas a un lugar de alimentación por la presencia de otros insectos de su especie. Si hay un pequeño grupo, se mantendrá, pero habiendo muchas, se irá.

Publicidad