Las avispas son unas molestas compañeras de mesa durante las comidas de verano al aire libre, siendo muchos los que tienen que lidiar con ellas durante sus encuentros durante los meses de verano. Para evitar picaduras y situaciones con cierta tensión, conviene saber cómo afrontar estas situaciones.
Si se sabe lo que buscan estos insectos voladores, será posible entender cómo deshacerse de ellas, y ahora, gracias a la ciencia, podemos conocer cuál es el truco definitivo para quitarse de encima a las avispas en verano, en una práctica mucho más sencilla de lo que pueda parecer.
2PERMANECE QUIETO ANTE LAS AVISPAS

Estos insectos pueden llegar a donde te encuentras disfrutando de un almuerzo o merienda a través de sus receptores olfativos, pero una vez en ella, usará referencias visuales para orientarse hacia la comida del plato. En este tipo de situaciones, conviene quedarse quieto para evitar que piense que somos un depredador.
Se debe mantener la boca cerrada y no respirar con fuerza para reducir la emisión de dióxido de carbono, que las avispas usan como indicio del ataque de un depredador. Tampoco hay que agitarse y gritar, ya que pensará que es un enemigo y podría llevarla a activar su modo de ataque.