Las avispas son unas molestas compañeras de mesa durante las comidas de verano al aire libre, siendo muchos los que tienen que lidiar con ellas durante sus encuentros durante los meses de verano. Para evitar picaduras y situaciones con cierta tensión, conviene saber cómo afrontar estas situaciones.
Si se sabe lo que buscan estos insectos voladores, será posible entender cómo deshacerse de ellas, y ahora, gracias a la ciencia, podemos conocer cuál es el truco definitivo para quitarse de encima a las avispas en verano, en una práctica mucho más sencilla de lo que pueda parecer.
1LAS AVISPAS Y SUS VISITAS DE VERANO

Cuando llega el verano es el momento de disfrutar del sol, de la playa y de los encuentros al aire libre con familiares o amigos, pero es frecuente que tengamos la visita de unos insectos que no nos agradan demasiado, como es el caso de las avispas, para muchos considerados unos insectos agresivos.
La realidad es que hay que aprender a convivir con ellas, dado que son polinizadores de gran relevancia y depredadores de insectos. Sin embargo, la ciencia nos explica la necesidad de conocer su historia para poder comer al aire libre sin problemas a pesar de su presencia. Las especies que suelen acercarse a la comida son la avispa común y la alemana.