Mientras los focos se han centrado en el rey Felipe VI, ocupado en las regatas de Palma al mando del Aifos, sus hijas, Leonor y Sofía, han llevado un verano mucho más discreto. A diferencia de otros años, su presencia en Mallorca ha sido mínima, casi ausente, lo que generó cierta inquietud en los medios y dentro de la propia Casa Real.
Pero no han estado desaparecidas. Solo reservadas. Según ha trascendido, ambas han permanecido durante días en Son Vent, la residencia privada dentro del complejo de Marivent, utilizada por la reina Letizia y sus hijas desde hace varios veranos. Es un espacio más íntimo. Ahí, habrían estado alejadas de las cámaras, disfrutando del descanso estival, pero también, según distintas fuentes citadas por EN Blau, de visitas personales muy concretas.
1Son Vent, el espacio privado de Leonor y Sofía en Marivent

La primera en acaparar la atención ha sido Leonor. La heredera al trono habría invitado a pasar unos días en Son Vent a un joven con quien habría iniciado una relación en los últimos meses. Él no pertenece a ninguna familia conocida ni ha tenido presencia en medios.
Según se comenta, se conocieron durante su etapa de formación militar en la Escuela Naval de Marín, donde Leonor completó parte de su primer año en las Fuerzas Armadas. A diferencia de los rumores anteriores —aquel chico brasileño y el uruguayo con los que se la vinculó en algún momento— este nuevo vínculo parece más discreto y, por ahora, alejado de cualquier exposición.