España disfrutará en el próximo año 2026 de un eclipse total, un fenómeno astronómico que tendrá lugar en el mes de agosto y que nadie se quiere perder, por lo que no es de extrañar que esté causando verdadero furor, lo que se puede apreciar en el sector hostelero incluso un año antes.
Tras conocerse la existencia de este fenómeno, se ha disparado la demanda de alojamientos rurales en aquellos lugares en los que se podrá observar mejor esta situación que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra de forma total, proyectando una sombra sobre la Tierra.
5APROVECHANDO LA EXPERIENCIA DE LOS ECLIPSES

Aprovechando la situación, desde la plataforma de alojamientos Airbnb, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Starlight, mediante una ayuda económica que estará enfocada a impulsar acciones de formación y sensibilización para los anfitriones, viajeros y destinos.
El objetivo es el de fomentar una experiencia segura y responsable del eclipse, al mismo tiempo que se promueve la protección del cielo nocturno como parte del patrimonio cultural y natural de las comunidades que podrán disfrutar de este fenómeno astronómico que no dejará a nadie indiferente.