España disfrutará en el próximo año 2026 de un eclipse total, un fenómeno astronómico que tendrá lugar en el mes de agosto y que nadie se quiere perder, por lo que no es de extrañar que esté causando verdadero furor, lo que se puede apreciar en el sector hostelero incluso un año antes.
Tras conocerse la existencia de este fenómeno, se ha disparado la demanda de alojamientos rurales en aquellos lugares en los que se podrá observar mejor esta situación que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra de forma total, proyectando una sombra sobre la Tierra.
3EL IMPACTO DEL ECLIPSE SOLAR EN EL SECTOR TURÍSTICO

En un contexto en el que cerca del 75% de los municipios rurales del país, incluyendo muchos de ellos que están situados en la trayectoria del eclipse, no disponen de una infraestructura hotelera suficiente, se convierte en una gran oportunidad para los anfitriones de plataformas como Airbnb.
Estos tendrán un papel relevante a la hora de poder ofrecer a los huéspedes, especialmente grupos y familias, estancias en estos destinos y permitir de esta manera a que los viajeros puedan suponer un gran impacto económico en sus comunidades locales y negocios.