España disfrutará en el próximo año 2026 de un eclipse total, un fenómeno astronómico que tendrá lugar en el mes de agosto y que nadie se quiere perder, por lo que no es de extrañar que esté causando verdadero furor, lo que se puede apreciar en el sector hostelero incluso un año antes.
Tras conocerse la existencia de este fenómeno, se ha disparado la demanda de alojamientos rurales en aquellos lugares en los que se podrá observar mejor esta situación que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra de forma total, proyectando una sombra sobre la Tierra.
1EL ECLIPSE TOTAL DE 2026 DESPIERTA UN GRAN INTERÉS

Una vez que España ya conoce el mapa oficial de los eclipses totales que se vienen en los próximos años, nos encontramos con que muchas personas no se quieren perder este fenómeno astronómico en directo, y se está apreciando dentro del sector hostelero, donde se está disparando la demanda de alojamientos.
Según ha dado a conocer la conocida plataforma Airbnb, se ha experimentado un aumento del 830% en las búsquedas de alojamientos situados en los territorios españoles por los cuales transcurrirá el eclipse solar total que cruzará España en agosto de 2026.