La reina Letizia ha consolidado, con el pasar de los años, un estilo propio, sobrio, pero sin dejar de ser vanguardista, mismo que ha sido muy bien recibido tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Apostando por creadores nacionales, la monarca ha impulsado la carrera de muchos diseñadores españoles, una acción que ha sido aplaudida por muchos, dentro y fuera del país.
Uno de los nombres que se suman a esta lista de diseñadores de moda es Ana Locking, quien ha compartido en La Razón, su experiencia vistiendo a la reina Letizia y cómo es trabajar directamente con ella, además de su implicación en el mundo del estilismo.
2La reina Letizia y su interés real por la moda española

La cercanía que mantiene Letizia con los diseñadores españoles va más allá del hecho de vestir moda local, apegada a su rol institucional. Ana Locking comentó en la entrevista que la reina es «una tía que se lo curra mucho, muy profesional y muy generosa cuando habla contigo, porque se ha preocupado de mirar, de estudiar y de informarse de quién eres, qué has hecho y qué estás haciendo en el momento en el que te ve».
Este nivel de implicación no resulta habitual y, según la diseñadora, Ana Locking, subraya una diferencia real. Además de preocuparse por el perfil de quienes la visten, la reina Letizia también parece mostrar interés por los procesos creativos. «Habla y te pregunta sobre esos procesos artísticos o de trabajo en los que una está, cosa que no hace mucha gente. Y, además, es una tía que se molesta también por la estética, le interesa, y es muy elegante», añadió.