Especial 20 Aniversario

Olvidarse de las cosas no es un problema, es un método que ayuda al cerebro a pensar mejor

-

A menudo no recordamos cosas que nos han sucedido, un hecho que se da con mayor o menor frecuencia en función de cada persona, pues no todas son igual de despistadas. Sin embargo, aunque pueda parecer que es un problema del cerebro, la ciencia no está de acuerdo con este pensamiento.

Publicidad

De hecho, diferentes investigaciones científicas han confirmado que olvidarse de las cosas no es un problema, aunque pueda parecerlo, sino que se trata de un método que ayuda al cerebro a pensar mejor, optimizando de esta manera su rendimiento.

5
LOS OLVIDOS DEL CEREBRO SON ALGO NORMAL

LOS OLVIDOS DEL CEREBRO SON ALGO NORMAL
Fuente: Freepik

Los olvidos del día a día pueden llegar a resultar un tanto molestos, además de que, a medida que envejecemos, incluso puede ser un poco aterrador. Sin embargo, hay que entender que es algo normal en la memoria de nuestro cerebro, y que es clave para poder continuar adelante, dejar espacio para nueva información.

De hecho, nuestros recuerdos no son tan fiables como podamos pensar en un principio. Sin embargo, siempre hay dudas con respecto al nivel de olvido que se considera normal. Cuando recordamos algo, el cerebro necesita aprenderlo (codificarlo), mantenerlo a salvo (almacenarlo) y recuperarlo cuando lo necesita, y el olvido puede tener lugar en cualquier momento de este proceso.

Publicidad