La ciencia no deja de sorprendernos con hallazgos que en muchas ocasiones resultan sorprendentes y que nos hacen ver que debajo de los lugares en los que vivimos o que vemos puede haber restos del pasado de los que no hay conocimiento, como ha ocurrido con un nuevo descubrimiento que ha tenido lugar en la Antártida.
Un grupo de investigadores han encontrado una serie de estructuras bajo el hielo, descubriendo así una ciudad perdida situada debajo de los glaciales de la Antártida, las cuales podrían marcar un antes y un después y dar nuevas pistas de cómo era nuestro planeta hace miles de años.
1IMPACTANTE HALLAZGO EN LA ANTÁRTIDA

Una vez sabida la existencia del denominado glaciar del juicio final, que es uno de los grandes peligros del planeta, las investigaciones en la Antártida continúan y nos permiten conocer más datos acerca de cómo era la vida en el lugar hace millones de años. La ciencia no deja de sorprendernos con hallazgos que no nos dejan indiferentes.
En esta ocasión, investigadores que han utilizado tecnología de radar de penetración terrestre hallaron estructuras no naturales bajo los glaciares, tal y como recoge un informe difundido por la revista National Geographic. Se trata de un antiguo asentamiento que arroja nuevas pistas sobre la presencia de seres humanos en esta región remota hace miles de años.