Los pulpos son una especie que es considerada por muchos como extraña, pero al mismo tiempo resultan fascinantes por sus enormes capacidades y la inteligencia que poseen, así como por otras muchas características y formas de relacionarse con el mundo que los rodea que siempre han generado interés entre la comunidad científica.
Es por este motivo por lo que a lo largo del tiempo se han sucedido las investigaciones sobre este octópodo, de forma que hoy en día la ciencia ha encontrado la explicación sobre lo que hace que los pulpos sean tan extraños, inteligentes y fascinantes.
4LAS CURIOSIDADES DE LA BIOLOGÍA INTERNA DE LOS PULPOS

Mientras hay casos de calamar gigante, lo mismo sucede con unos pulpos que, además, han despertado una gran curiosidad gracias a su peculiar biología interna. Un estudio de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria explicó la anatomía interna detallada, destacando que existen tres corazones, dos de ellos dedicados a las branquias y uno al resto del cuerpo, lo que garantiza una circulación eficiente.
Asimismo, destaca que su sangre es azul, debido a la hemocianina, ideal para ambientes fríos y pobres en oxígeno. La vida de estos octópodos es corta y trágica, ya que la gran mayoría de ellos mueren tras reproducirse, mientras que las hembras acostumbran a entrar en un estado de deterioro extremo.