Los pulpos son una especie que es considerada por muchos como extraña, pero al mismo tiempo resultan fascinantes por sus enormes capacidades y la inteligencia que poseen, así como por otras muchas características y formas de relacionarse con el mundo que los rodea que siempre han generado interés entre la comunidad científica.
Es por este motivo por lo que a lo largo del tiempo se han sucedido las investigaciones sobre este octópodo, de forma que hoy en día la ciencia ha encontrado la explicación sobre lo que hace que los pulpos sean tan extraños, inteligentes y fascinantes.
3LOS PULPOS SON GRANDES DEPREDADORES

Los pulpos son unos depredadores fascinantes, ya que tienen dietas que dejan claro su gran versatilidad y astucia. Son carnívoros y consumen peces, cangrejos, almejas, camarones, e incluso son capaces de comer a otros pulpos. En función de la presa, su estrategia puede variar.
De esta manera, son capaces de lanzarse con rapidez sobre un cangrejo o extender lentamente un solo brazo para poder atrapar un camarón sin generar alerta en él, de una manera discreta. En ocasiones colaboran con peces que no son parte de su dieta para aumentar las posibilidades de caza, aunque no siempre se trata de una relación tranquila y pacífica.