Prime Video y RTVE apuestan por ‘La frontera’, pero esta no es una serie más sobre el terrorismo de ETA. Esta miniserie española cuenta con cinco episodios y condensa acción, tensión y política con una narrativa atractiva que va al grano desde el primer capítulo.
Está ambientada en los años 80, en pleno conflicto armado. ‘La Frontera’, desarrolla una historia policial en la que las decisiones individuales se mezclan con un contexto colectivo cargado de miedo y violencia. Si te llama la atención la historia reciente de España contada con buen ritmo, destacados actores y una producción bien ejecutada, esta serie merece un lugar en tu lista.
2Un reparto sólido y bien dirigido

El elenco principal está encabezado por Javier Rey e Itsaso Arana, cuyos personajes dan solidez a las tramas principales. Rey se mueve con soltura en el papel de un guardia civil comprometido, el hombre está dispuesto a actuar por encima de las órdenes cuando cree que es lo correcto. Por su parte, Arana es sinónimo de contención y humanidad en el rol de Izaskun, una figura clave que sirve como conexión emocional en medio del conflicto.
Junto a ellos, también veremos a Vincent Pérez en el personaje del policía francés Léon Renaud, Enrique Guaza, Rebeca Matellán, Asier Hernández, Amaia Aberasturi y Fred Tatien. El reparto se complementa con actores de larga trayectoria y nuevos talentos como Pepe Lorente, ganador del último Goya a actor revelación.
La dirección está a cargo de María Pulido y Yolanda Centeno, quienes otorgan un ritmo firme a lo largo de los cinco capítulos. A pesar de su corta duración, la miniserie desarrolla sus tramas efectivamente y sin distracciones.