El desamor es una experiencia emocional que todos hemos experimentado, de una u otra manera, a lo largo de nuestra vida, y que se da como consecuencia de una pérdida o ruptura de una relación amorosa, un sentimiento complejo que puede incluir diferentes emociones intensas.
Ahora hemos podido saber que un analgésico común como el paracetamol puede ayudar a aliviar el dolor emocional, ya que este no se trata de un sentimiento abstracto, sino una experiencia que realmente involucra a todo el organismo, y lo hace de forma similar a una herida física.
8EL DESAMOR ES MÁS QUE UN SENTIMIENTO

Las distintas investigaciones han revelado que el dolor emocional provocado por el desamor es mucho más que un sentimiento abstracto, sino que se trata de una experiencia real en la que se involucra todo el cuerpo, al igual que si se tratase de una herida física.
Ser conscientes de ello puede permitir ser más compasivos con uno mismo y con los demás. Asimismo, las diferentes investigaciones llevan a cuestionar si se quiere tratar la tristeza como si fuese una enfermedad del cuerpo o los riesgos asociados al uso de fármacos que influyen en las emociones.