El desamor es una experiencia emocional que todos hemos experimentado, de una u otra manera, a lo largo de nuestra vida, y que se da como consecuencia de una pérdida o ruptura de una relación amorosa, un sentimiento complejo que puede incluir diferentes emociones intensas.
Ahora hemos podido saber que un analgésico común como el paracetamol puede ayudar a aliviar el dolor emocional, ya que este no se trata de un sentimiento abstracto, sino una experiencia que realmente involucra a todo el organismo, y lo hace de forma similar a una herida física.
7DILEMA CON EL USO DE FÁRMACOS FRENTE AL DESAMOR

En la búsqueda de tratamientos efectivos para combatir el desamor y la depresión, algunos investigadores han estudiado los efectos que pueden tener los medicamentos que imitan nuestras endorfinas, como son los opioides. Se ha podido detectar que el efecto en dosis muy bajas pueden reducir de manera significativa esos pensamientos sin graves efectos secundarios.
Sin embargo, el uso de opioides plantea un dilema, y es que se trata de fármacos que son muy adictivos y pueden llegar a provocar grandes crisis de salud, por lo que se debe seguir profundizando en sus efectos y si es posible un uso seguro de los mismos para tratar la depresión.