Especial 20 Aniversario

RTVE recorta a fondo ‘La familia de la tele’ y reordena sus tardes para remontar audiencia

-

RTVE se ha mantenido en cambios constantes desde el inicio de año y está vez ha decidido dar otro giro a su parrilla de tarde debido al mal arranque de La familia de la tele, el magacín presentado por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua que finalmente, no termina de enganchar a la audiencia. 

Publicidad

Hace apenas un mes de su estreno y el programa ya se enfrenta a una reducción drástica: han cancelado su segundo tramo y se acorta el primero. Esta decisión es en respuesta a los datos de audiencia que han empeorado desde su debut el pasado 5 de mayo. La cadena pública, intentando proteger su franja vespertina, anunció una reestructuración completa de las tardes de La 1 que entrará en vigor a partir del lunes 2 de junio.

2
Así queda la nueva parrilla vespertina de La 1

Así queda la nueva parrilla vespertina de La 1
Así Queda La Nueva Parrilla Vespertina De La 1 | Fuente: Rtve

El recorte en La familia de la tele implica una reformulación de toda la tarde en La 1. Las telenovelas retoman sus horarios originales después de semanas de haber sido retrasadas. A las 17:00 se emitirá Valle Salvaje y a las 17:50 llegará La Promesa, dos de las producciones más sólidas de la cadena en esta franja.

Después de La Promesa, RTVE creó un nuevo espacio breve titulado El club de La Promesa, sin presentador ni plató, que proyecta reportajes sobre la serie, elaborado por el mismo equipo de La Osa Producciones. Este espacio busca aprovechar el interés del público por la ficción, y se emitirá como un puente hacia el siguiente programa.

A las 19:15 regresa El Cazador Stars, el concurso presentado por Gorka Rodríguez, que había sido retirado de la programación a finales de abril para hacer espacio al nuevo magacín. Ahora, con la salida del segundo bloque del programa vespertino, recupera su horario habitual. Finalmente, Aquí la Tierra adelantará su horario a las 20:20 y duplicará su duración hasta los 40 minutos, reforzando su papel como uno de los programas mejor valorados por la audiencia.

Publicidad