La Policía Nacional alerta constantemente acerca de los diferentes intentos de fraudes que amenazan a los ciudadanos españoles para que se encuentren debidamente protegidos y eviten caer en las redes de los delincuentes, y en este caso ha insistido en el contactless.
Las autoridades insisten en la necesidad de tomar una medida clave a la hora de hacer pagos sin contacto por motivos de seguridad. Esto es muy necesario en una era actual en la que cada vez se opta en mayor medida por este método de pago.
5EL ‘CONTACTLESS’ PUEDE LLEVAR A A ESTAFAS O ERRORES
En muchas de las ocasiones el dependiente de la tienda o el camarero ni siquiera pone el datáfono para que el cliente pueda ver el precio, y el usuario lo paga sin fijarse ni pensar, pero como advierte la Policía Nacional, es una práctica que nos puede llevar a caer en estafas o convertirse en víctimas de errores.
Estos problemas se pueden solventar de una manera muy sencilla, y es que es tan fácil como comprobar visualmente la cantidad antes de pasar la tarjeta de crédito, el teléfono móvil e incluso el reloj inteligente. Además, sería conveniente que, una vez hecho el pago, se compruebe el ticket.