Un año después de la trágica muerte de un matrimonio en Osuna, Sevilla, la investigación sigue abierta sin que se hayan producido aún detenciones. Los cuerpos de la pareja, un hombre de 77 años y una mujer de 41 años de nacionalidad ucraniana, fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en su domicilio el pasado 15 de agosto de 2023, tras ser alertada la Policía Local por familiares que no lograban contactar con ellos.
Las autopsias revelaron que el hombre falleció por golpes y la mujer por asfixia, y además se encontraron plantas de marihuana en la vivienda. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Osuna ordenó el secreto de sumario sobre las actuaciones, lo que ha dificultado el avance de la investigación.
Trágico Hallazgo en Osuna
La Policía Local de Osuna acudió al domicilio de la pareja, situada en el número 58 de la calle Mancilla, tras ser alertados por familiares que no lograban contactar con ellos desde hacía varios días. Al acceder a la vivienda, encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición, así como también plantas de marihuana.
Inmediatamente, se movilizaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla para hacerse cargo de la investigación. Las autopsias revelaron que la muerte de ambas personas se debió a causas violentas, siendo el hombre víctima de golpes y la mujer de asfixia.
Cabe destacar que las víctimas, de 77 y 41 años respectivamente, residían de alquiler en la vivienda desde hacía aproximadamente dos años y medio, y estaban empadronados en Osuna desde hacía un año. La pareja era originaria de Barcelona y Ucrania.
Misterio y Secreto de Sumario
Pese a que han transcurrido ya un año desde los hechos, la investigación sigue abierta sin que se hayan producido detenciones. Según indican fuentes de la Guardia Civil, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Osuna ordenó el secreto de sumario sobre las actuaciones, lo que ha dificultado el avance de la investigación.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, señaló que unos familiares de la pareja habrían contactado con la Policía Local porque el matrimonio «no respondía» a las llamadas telefónicas desde varios días atrás y les «echaban de menos».
Este trágico suceso ha conmocionado a la población de Osuna, que espera que la investigación logre esclarecer las circunstancias de la muerte de este matrimonio y que se identifique y procese a los responsables.