Especial 20 Aniversario

Barbón, sobre los críticos de la FSA: «Me ocupa más bien poco tiempo»

En una declaración pública, el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha reafirmado su compromiso con el liderazgo del PSOE en Asturias. Lejos de verse abrumado por las críticas de un sector interno, Barbón ha recibido el respaldo público de la Comisión Ejecutiva Federal, demostrando la confianza del Partido Socialista en su gestión.

Barbón ha calificado a los críticos como un «fantasmagórico sector» que no se ha atrevido a dar la cara. Asimismo, ha negado tener conocimiento de una supuesta moción de censura que estos estarían negociando con la dirección federal. En contraste, el dirigente socialista ha agradecido el apoyo de cientos de militantes socialistas asturianos que le han expresado su respaldo a través de diversos medios.

La Fortaleza del Liderazgo de Barbón

El secretario general del PSOE asturiano ha recordado que fue elegido en unas primarias en 2017, legitimando así su posición al frente de la formación. Lejos de sentirse intimidado por las críticas, Barbón afirma sentir «el cariño de la gente» y asegura que la militancia socialista se encuentra «tan movilizada» como en aquellas primarias.

Esta fuerza y apoyo de la base le otorga a Barbón la determinación necesaria para continuar con su reto de trabajar por Asturias y fortalecer el proyecto político de los socialistas en la región. El dirigente socialista se muestra firme en su compromiso de liderar a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

La Coalición con Izquierda Unida: Un Acuerdo Respaldado

Ante las críticas por la coalición de gobierno con Izquierda Unida, Barbón ha recordado que este acuerdo fue votado y respaldado por el 95% de la militancia socialista. Califica de «surrealista» la idea de que el socio de gobierno mande en el partido, afirmando que se trata de un documento firmado y apoyado en el que los socialistas se sienten cómodos.

Lejos de dejarse intimidar, Adrián Barbón se muestra firme en su liderazgo y respalda su posición en el apoyo de la militancia socialista asturiana. Su determinación y la confianza depositada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE le permiten enfrentar con seguridad los desafíos que enfrenta al frente del partido en Asturias.